COYHAIQUE

Actividades en Coyhaique.

Pesca Deportiva

 

De los mayores atractivos de Coyhaique, la pesca ocupa uno de los primeros lugares, gracias a que cuenta con el río Simpson, uno de los más importantes y significativos ríos en el mundo para la práctica de este deporte.

 

El Simpson, reúne todas las condiciones de un lugar sin igual para la pesca de truchas marrones, arco iris y algunos de los salmones migratorios más impresionantes de la Patagonia Austral.

 

La pesca con extracción se puede realizar desde el segundo sábado de noviembre, hasta el primer sábado de abril. Por su parte, la pesca con devolución (pescar y soltar, devolviendo todos los peces vivos a su ambiente natural) está permitida desde el segundo viernes de octubre hasta el primer domingo de mayo.

Carretera Austral

 

Ruta escénica de la Patagonia y única en el mundo. Más de 1.000 kilómetros de belleza natural te esperan en el sur del mundo. La Carretera Austral enamora a todos los que la visitan en automóvil o bicicleta, con paisajes prístinos y un aire que solo respiran los afortunados que conocen esta ruta.

Reserva Nacional Coyhaique

 

Distante a 5 kms de la ciudad esta Reserva

Nacional caracterizada por sus mallines y el trabajo con maderas exóticas introducidas, es un buen lugar para actividades al aire libre, especialmente para picnics familiares.

Museo Nacional de la Patagonia Central

 

Ostenta una gran colección histórica  y natural propia de la zona.

Avenida Norte Sur

 

Es la costanera que está construida  sobre un acantilado y en la cual se halla un espléndido mirador. Es una visita imperdible.

Piedra del Indio

 

Se encuentra  hacia el oeste  de Coihaique, por la ladera del río Simpson. Es una formación rocosa  esculpida por la erosión  del viento.

Catedral, Capilla y Cavernas de Mármol

 

Las cada vez más conocidas cuevas de mármol son una de las principales atracciones turísticas que posee hoy la región de Aysén. Ubicada en las costas del lago General Carrera, en una pequeña localidad llamada Puerto Tranquilo, estas formaciones minerales milenarias, sorprenden por su belleza y por la capacidad que tiene la tierra (y en este caso el agua) de transformar hasta el más sólido de los materiales.

Cerro Castillo

 

Con más de 18 mil hectáreas de superficie, la Reserva Nacional Cerro Castillo es uno de los lugares más emblemáticos de la región de Aysén para todos los

amantes de la naturaleza y el trekking. Existen diversas opciones de senderos que van desde caminatas de no más de dos horas, hasta de tres o cuatro días. El más recomendable es el trekking de cuatro días que llega hasta la Laguna Cerro Castillo donde se observa el impresionante cerro que da nombre a esta reserva y se instala como una de las vistas más hermosas de todo Chile.

Glaciar y Láguna San Rafael

 

Otra de las grandes atracciones que tiene la región de Aysén es la visita al glaciar San Rafael, uno de los mayores glaciares ubicado en el Campo de hielo Norte sobre la laguna que lleva su nombre. Si bien este es un paseo un poco más difícil de hacer dado el alto costo que tienen los tours. A pesar del alto costo para los bolsillos mochileros, la visita al glaciar es una experiencia única y por la que vale la pena sacrificar el presupuesto. Normalmente los tours salen desde Puerto Aysén (a 45 minutos de Coyhaique) muy temprano en la madrugada. El catamarán zarpa desde el puerto a eso de las ocho de la mañana y se abre paso durante alrededor de cuatro horas, por los fiordos que rodean los cordones montañosos de la Patagonia otorgando una vista espectacular y única. Poco a poco los macizos de hielo que se desprenden del glaciar comienzan a asomarse hasta que se puede admirar en plenitud todo el ancho del majestuoso glaciar. Todos los tours normalmente incluyen un recorrido en lanchas zodiac bordeando el glaciar, donde se pueden admirar los castillos de hielo que se desprenden de él y forman gigantes masas blancas milenarias. Además, el tour incluye café, desayuno y almuerzo durante la ida y bar abierto más un abundante cóctel en el viaje de vuelta, que arriba a Puerto Aysén a eso de las nueve de la tarde aproximadamente.

Parque Nacional Queulat y Ventisquero Colgante

 

Una de las vistas más espectaculares de la región se encuentra en el fondo de este parque nacional: el ventisquero colgante Queulat. El Parque Nacional Queulat se ubica aproximadamente a 165 km de Coyhaique por la ruta de la carretera austral hacia el norte. Cerca de él se encuentra un pueblo llamado Puyuhuapi, conocido por sus increíbles termas y por su tradición alemana y arquitectura particular. El parque cuenta con distintas rutas para poder caminar y hacer un poco de trekking. Todas son de dificultad baja y rodean bosques selváticos, caídas de agua y fiordos que llegan desde el mar. El sendero más largo, de 3,5 kilómetros (aproximadamente una hora y media de caminata) culmina con un mirador que da al impresionante ventisquero colgante del Queulat. Sin duda, esta visión, de fácil acceso para todo aquel que esté dispuesto a caminar, es una de las más inusuales maravillas que tiene la región de Aysén.

Tips

Para estar siempre informado

  • Puerto Chacabuco: Es el principal puerto de la Región, desde donde zarpan/recalan las navegaciones hacia el Parque Nacional Laguna San Rafael. También navegaciones hacia la Isla Puerto Aguirre y el Parque Nacional Isla Magdalena.
  • Puerto Cisnes: Poblado de pescadores desde donde es posible llegar de manera más directa al Parque Nacional Isla Magdalena.
  • Monte San Valentín: Cumbre más alta de Campos de Hielo y de la Región. Es posible acercarse a ésta imponente cumbre en Bahía exploradores.
  • Puyuhuapi, Termas de Puyuhuapi: Distante a unas 5 horas en vehículo hacia el Norte a través de la Ruta 7 o Carretera Austral.
  • Queulat: Parque Nacional Queulat se encuentra ubicado a 165 kms al norte de Coyhaique, casi a la misma distancia de Chaitén
  • Lago General Carrera: Distante a unos 200 kilómetros de Coyhaique, se emplazan algunos atractivos importantes relacionadas a la Carretera Austral como: Bahía Murta, Puerto Tranquilo, Puerto Sánchez, Bahía Exploradores.

Camino del Bosque 1133

Coyhaique, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo